Elementos básicos e indispensables para ser productivo en la oficina

herramientas para trabajar de manera productiva

Te ha pasado que vas entrando a tu oficina y te encuentras con una pila de papeles en un lado del escritorio, bolígrafos por todas partes, cajones llenos. Además, no sabes dónde está la grapadora, por no hablar de los clips…. ¿Se te hace conocida estas situaciones?.

Probablemente no le des mucha importancia y pienses que no tienes tiempo para organizar un poco. Sin embargo, un espacio de oficina limpio y ordenado conduce a una mayor productividad, aunque a veces cueste dinero.

Organizar su escritorio no tiene por qué llevarle días, sólo tiene que utilizar los siguientes elementos.

Elementos imprescindible para tener más orden en la oficina

Aparatos tecnológicos

 Están diseñados para mejorar la organización de la oficina, ahorrar espacio y aumentar la productividad:

Smartphones

 Con estas herramientas, puedes acceder a tus documentos profesionales alojados en la nube en cualquier momento y tener siempre tu agenda a mano.

 Escáneres

 Los escáneres actuales ahorran mucho espacio. Este dispositivo permite crear archivos PDF y escanear todos los documentos en blanco y negro o en color muy rápidamente. Y para una eficiencia aún mayor, opta por un escáner multifuncional que imprima, copie y escanee.

Aparato destructor de documentos

Indispensable en la oficina para destruir de forma segura información confidencial, documentos legales y otros papeles importantes.

Material de oficina

Estos productos que mejoran la organización de la oficina son siempre muy útiles:

Archivadores y carpetas colgantes.

Las carpetas colgantes o los archivadores son herramientas muy prácticas para su organización. Gracias a los diferentes colores y etiquetas, podrá organizar fácilmente sus documentos.

Cajas de almacenamiento

Mantenga sus armarios y roperos ordenados clasificando sus pertenencias con cajas de almacenamiento.

Etiquetas de identificación

 No se trata de simples anexos a carpetas o archivos. Utilícelos en las estanterías para mostrar lo que contienen.

como organizar la oficina

Organización de la oficina

 Recoge los documentos en un lugar, como una papelera, hasta que los clasifiques, recicles o destruyas. Esto le dará a su escritorio un aspecto organizado.

Tarjetas

 Son herramientas muy útiles en las reuniones, especialmente para la lluvia de ideas. Puedes tener la información al alcance de la mano y editarla fácilmente cuando sea necesario.

Cuadernos y carpetas

 Grandes o pequeños, estos productos protegen y almacenan todos sus documentos en un solo lugar. Se pueden llevar varios cuadernos, según el cliente.

Porta-revistas

Ideal para archivar y organizar todo tipo de documentos. También sirven de decoración en la estantería o el escritorio.

Cajas de cartón

Puedes almacenar o guardar casi todo lo que quieras. Por supuesto, sobre todo para archivar documentos de los últimos meses o años.

Aplicaciones para la organización empresarial

También hay muchas aplicaciones relacionadas con la empresa que pueden ayudarte a organizarte o a mantenerte organizado. Aquí están algunos de ellos:

Aplicaciones para almacenar contraseñas.

Prueba LockBox o eWallet, que te permiten almacenar y proteger datos sensibles como contraseñas y otra información confidencial en tu smartphone.

Aplicaciones para tarjetas de visita

 Se acabaron los montones de tarjetas de visita en el escritorio. Con la aplicación CardMunch o CamCard, haz una foto de la tarjeta de visita y los datos se almacenarán automáticamente en tus contactos.

Aplicaciones que aumentan la productividad

 Con una herramientas como Evernote o Google Drive, puedes crear y almacenar documentos o imágenes en la nube y dar a los equipos de proyecto o a los colegas acceso remoto a determinados archivos.

Así que no hay que dejar las cosas para más tarde y empezar a organizarse. Utilice algunas de estas herramientas de organización de la oficina y estará listo para ser aún más productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

" El éxito es, en gran medida, una combinación de suerte y trabajo duro ."

dustin moskovitz